jueves, 6 de septiembre de 2007

Respuesta a la pregunta.

Que es el convenio de Kioto.

Los gobiernos acordaron en 1997 el Protocolo de Kioto del Convenio Marco sobre Cambio Climático de la ONU (UNFCCC). El acuerdo ha entrado en vigor el pasado 16 de febrero de 2005, sólo después de que 55 naciones que suman el 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero lo han ratificado. En la actualidad 166 países, lo han ratificado alcanzando el como indica el barómetro de la UNFCCC El objetivo del Protocolo de Kioto es conseguir reducir un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero globales sobre los niveles de 1990 para el periodo 2008-2012. Este es el único mecanismo internacional para empezar a hacer frente al cambio climático y minimizar sus impactos.

Porque varios paises no quisieron firmar el convenio.

Hacia fines de 2006, 169 países habían firmado el Protocolo de Kioto, un convenio forjado en Kioto, Japón en 1997 que demanda que las naciones industrializadas del mundo reduzcan sus emisiones de los así llamados “gases de invernadero” que se cree contribuyen al calentamiento global.
Aunque el convenio se firmó 10 años atrás, sus normas de reducción de emisiones no comenzaron a tener efecto legal hasta dos años atrás, en febrero de 2005. Como tal, los países signatarios han recién empezado a hacer cambios, y nadie ha completado un estudio completo del progreso hacia las metas establecidas. Las investigaciones de las Naciones Unidas muestran, sin embargo, que la mayoría de los 36 países europeos que firmaron el tratado de Kioto no tienen posibilidad de satisfacer sus requerimientos para 2012.
A pesar de esto, las 27 naciones de la Unión Europea que como bloque son uno de los mayores contaminadores causando calentamiento global, probablemente alcanzarán su meta colectiva.. También ayuda el hecho que Gran Bretaña—gracias a la conversión de plantas eléctricas a carbón al más limpio gas natural— está en marcha para también satisfacer las metas del convenio. Alemania y Francia esperan por su parte satisfacer las estipulaciones del convenio Kioto en gran parte a través de programas de subvenciones para el desarrollo de fuentes de energía no contaminantes. Y Suecia espera exceder los requerimientos de Kioto gracias a la imposición de un severo impuesto al carbono en industrias contaminantes y grandes inversiones en fuentes de energía alterna.
Al frente de la lista de los que no han cumplido con el tratado se encuentra Canadá, que el año pasado fue el primer país signatario a dar aviso formal que no podría alcanzar su meta Kioto de una reducción de seis por ciento en emisiones para 2012. La nueva producción petrolífera en las arenas alquitranadas de Alberta ha ampliado en forma alarmante las emisiones de gases de invernadero, ya que el gobierno ha elegido perseguir la expansión económica como prioridad en vez de satisfacer sus compromisos de Kioto. Japón también anda a la rastra. Si no toman medidas especiales, las Naciones Unidas prevén que las emisiones de Japón crecerán seis por ciento para 2012.
Los Estados Unidos y Australia no tienen que preocuparse acerca de estos compromisos, ya que no accedieron a firmar el convenio de Kioto, aunque entre ambos, las dos potencias industriales representan 30 por ciento de las emisiones de gases de invernadero mundiales. También se queja que las naciones en desarrollo no están sometidas al mismo régimen de requisitos observados por el resto del mundo. Desafortunadamente, con los Estados Unidos al margen, los esfuerzos de buena fe de docenas de otras naciones podrían terminar siendo inútiles en la batalla para contener el calentamiento global.

AMORETTI MARIA 12302901

3 comentarios:

Marlene dijo...

El Convenio internacional para la simplificación y armonización de los regímenes aduaneros, conocido internacionalmente como Convenio de Kyoto, fue adoptado el 18 de mayo de 1973 y entró en vigor el 25 de setiembre de 1974.

Este Convenio nace como un instrumento internacional tendiente a disminuir las divergencias existentes entre los regímenes aduaneros de los distintos países, que pudieren obstaculizar el comercio internacional. En tal sentido, las normas contenidas en dicho Convenio están orientadas a alcanzar un alto grado de simplificación y armonización de los regímenes aduaneros a nivel mundial.

Con respecto a los indicadores de los paises subdesarrollados, los principales son:
Elevado índice de desempleo.
Elevado índice de corrupción.
Desigualdades económicas abismales entre sus habitantes.
Sus gobiernos aportan poco o nulo presupuesto a la ciencia y tecnología.
Bajo ingreso per cápita.
Agotamiento de los suelos por la práctica del monocultivo.
La mayoría de estos países tiene una elevada deuda externa.
Su desarrollo tecnológico depende de otros países.
Son productores de materia prima para la exportación, e importadores de productos industrializados.

Unknown dijo...

Los distintos indicadores arrojan diversas listas de países. Pese a que no suelen coincidir en todos los miembros, estas listas marcan ciertas líneas que podríamos ubicar unos cientos de kilómetros más al norte del trópico de Cáncer y unos cientos de kilómetros al sur del trópico de Capricornio. Los países que quedan en el interior de la zona acotada por estas líneas imaginarias serían países subdesarrollados. Sin embargo, como se ha indicado anteriormente, la lista de excepciones es muy larga y muy discutida porque también se incluye como país subdesarrollado a Albania y a lo largo de los ochenta también a naciones que han sufrido procesos de subdesarrollismo como México o Argentina. Al mismo tiempo la OCDE incluyó a naciones de las llamados “ emergentes” como Corea del Sur, Singapur y la provincia o país chino de Taiwán, lo que las colocaría entre los paises desarrollados.se caracteriza por mala calidad de los productos

Unknown dijo...

El Comvenio de Kyoto es un protocolo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, como se deteriora el calentamiento global debemos tomar conciencia y apoyar este convenio que nos beneficia a cada uno de nosotros es triste pensar que algunos países no estén de acuerdo con esto y asi es el caso de los EEUU que dice no estar de acuerdo no porque no compartiese su idea de fondo de reducir las emisiones, sino porque considera que la aplicación del Protocolo es ineficiente y es el mayor con gases contaminantes La canalización de financiamiento y tecnología de apoyo a países en desarrollo tuvo avances importantes. Los países desarrollados reiteraron su compromiso de continuar el financiamiento a largo plazo, Además, las partes acordaron seguir con esfuerzos para implementar Planes Nacionales de Adaptación en países en desarrollo